Biografía Steve Jobs
Steve Jobs: Un hombre que cambió el mundo.
Steve Paul Jobs nace el 24 de febrero de 1955 en Los Altos, California, hijo de una estudiante universitaria quien decide dejarlo en adopción.
Comenzando 1974, Steve tomó un trabajo como diseñador de juegos en Atari Inc., pioneros en el desarrollo de sistemas electrónicos de entretenimiento. Durante este periodo ahorró lo suficiente para viajar en busca de espiritualidad a la India con un amigo de la universidad.
Sin embargo, Jobs no estaba interesado en crear dispositivos, ya que no era tan bueno como Wozniak, sino en venderlos, pues vio el poder comercial de estos. Así, convenció a Wozniak de crear un computador personal.
Ambos diseñaron la Apple I en la habitación de Jobs y la ensamblaron en su garaje. Jobs le enseñó su producto a un vendedor local de electrónica, quien ordenaría 25. El equipo se entusiasmó con la idea de crear y vender computadores así que para esto, Jobs vendió su Van Wolskwagen y Wosniak su calculadora científica Hewlett-Packard, ambos muy preciados para cada uno y con los cuales alcanzaron unos $1300 dólares para comenzar. Jobs animó a Wozniak a dedicar sus esfuerzos en la nueva empresa.
Debido a las exitosas ventas del Apple II, la empresa obtuvo 139 millones de dolares en ganancias, un crecimiento de 700% en menos de 3 años. Con estos índices, Apple se hizo pública en 1980, haciendo millonario a Jobs.
Apple era una compañía grande ahora, IBM tenía controlado el mercado gracias a que sus maquinas eran compatibles con muchos dispositivos periféricos. Jobs entonces trajo a John Sculley, antiguo presidente de Pepsi.
La Mac tuvo un gran éxito, pero debido a las innovaciones algo peligrosas de Jobs, Scully convenció al comité de quitarle poder. Scully decidió hacer cambios en la disciplina de la empresa al controlar costos y reducir mano de obra hasta que llegó a la conclusión que ya no eran necesarias las operaciones de Jobs.
Solo hasta agosto de 1985 tuvo la idea de crear una empresa dedicada a la educación llamada Next con ayuda de Paul Berg, dedicando sus esfuerzos a la creación de software en vez de hardware. Él consideraba crear un nuevo imperio con su meta mayor de poner un NextStep en cada habitación de estudiantes universitarios, pero ignoró la demanda real del mercado.
Con un buen sistema operativo sin mucho éxito comercial pero de gran importancia en el desarrollo de siguientes sistemas, se puso en la mira de muchas empresas, entre ellas Apple, que no estaba atravesando una buena etapa. Sin embargo, Apple compra Next en 1996 y Jobs logra convertirse en el nuevo director de la empresa Apple y Next de esta en 1997, poniendo a su equipo de Next al frente de la empresa.
La adquisición se dio por más de $400 millones de dólares y por 1.5 millones de acciones de Apple para Jobs, quien anunció la venta de un porcentaje de estas a Microsoft para estabilizar la empresa, e incluir, en futuras creaciones, varios aspectos como la compatibilidad con Java, ademas de Office e Internet Explorer, devolviendo la vitalidad a una empresa que estaba a punto de quebrar. Se denegó además la licencia del Mac OS.
Steve Jobs fue víctima de cáncer en el páncreas, del cual fue operado en ese entonces exitosamente. También fue sometido a un trasplante de hígado, alejándose por esta razón de la dirección de Apple entre enero y junio de 2009. Sin embargo, por complicaciones relacionadas con el cáncer, Jobs presentó su renuncia como CEO de Apple en agosto de 2011, dejando a cargo a Tim Cook.
Steve Jobs vivió con su esposa Laurene Powell, con quien se había casado en 1991, y con sus cuatro hijos en California hasta el 5 de Octubre de 2011, día de su muerte.
“La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la liviandad de ser un principiante otra vez, menos seguro de todo. Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida.”
0 comentarios